Donar

El Weon De las Paltas es parte del Sello Solidario de la Fundación Vivir más Feliz, una iniciativa donde las marcas -junto a sus clientes- tienen la oportunidad de regalar sonrisas a niños con cáncer. Los comercios que tienen esta insignia, aportan mensualmente para que más niños puedan tener sus atenciones de Terapias Complementarias Profesionales, vivir Experiencias para sonreír y recibir otros tipos de Aportes y Facilidades. Es una forma innovadora, concreta y sostenible de ayudar. ¡Juntos por los niños con cáncer!

Camilo Briceño

Edad: 32 años
Profesión: Administrador en Ecoturismo
Año de inicio de El Weón de las paltas: 12 de octubre de 2017
Año de inicio en el Sello Solidario: 2018

1. ¿Cómo, cuándo y dónde se te iluminó la ampolleta para hacer un emprendimiento tan genial como éste?
Un día un vecino me dijo que yo era “El weón de las paltas” del edificio, después de haber entregado magnetos a cada uno de los departamentos de donde vivía. Desde esa noche, mi vida cambió por completo, se me prendió la ampolleta y dije: “¡Oh! Este es el nombre de un negocio para vender paltas”. Desde ese momento, en que se creó el logo, empezó una historia que amo hasta el día de hoy. Ahora, de genial no tiene mucho, cualquiera puede empezar a vender paltas, la diferencia es que me gusta hacer a mis clientes felices, sobre todo a los que me siguen desde hace mucho. No solo es vender paltas, esta marca es amigable con el que la ha experimentado. Somos un equipo hermoso, trabajo con gente que cree en mí en cada maniobra arriesgada que tomo. Tener un emprendimiento que amas es como ver ir creciendo a tu hijo, se cae muchas veces antes de conseguir lo que realmente se proyecta. Lo genial es que, a medida que pasa el tiempo, me he dado cuenta de que he generado amistades nuevas, que son personas que saben mucho de palta, lo cual ha generado un hermoso círculo que hace feliz a nuestros clientes.

2. Trabajaste en distintas agencias de viaje y hasta tuviste un gimnasio, ¿cómo estuvo esa incursión?
Trabajé en dos agencias en el área de Viajes de Estudio y aún me invitan a viajar con estudiantes, que es una de las cosas más entretenidas que he hecho en mi vida y que se considera un “trabajo”. Efectivamente, coloqué un gimnasio y no tuvo un final muy bueno en lo económico, pero es parte de mi historia así que hay que mencionarlo jajaja.

3. En octubre de 2017 empiezas en Instagram como “El Weón de las paltas”. ¿Quién te bautizó así?
El vecino del que les contaba. Me sentí ofendido la primera vez que me lo dijo, pero después saqué el ego que llevaba dentro y dije: “Este es el mejor nombre para un emprendimiento que vende paltas”.

4. En mayo de 2018, acaparaste prensa porque cambiaste un celular por paltas en una de las grandes tiendas. ¿Ese espíritu lúdico es parte del éxito?
El espíritu de la perseverancia es lo que me ha llevado lejos, el ser testarudo con lo que realmente deseo generar en la vida. El “éxito” es una palabra muy manipulada, es algo que va en la percepción de cada uno, sin embargo, creo que una persona es exitosa cuando genera y da vida a lo que se propone. Quise tomar el desafío de hacer algo con la prensa; dar a conocer un emprendimiento en la TV y tener más de 2.000 mensajes que contestar es un reto que superé. No dormí como en una semana jajajaja… Todo fluyó y salió excelente, fue un gran momento en la vida del Instagram de @elweondelaspaltas “A veces, las oportunidades se presentan una vez en la vida y deben ser tomadas”.

5. ¿Qué te diferencia de tus competidores? Conseguiste rápidamente 4 mil clientes fieles.
En realidad, hoy son más de 10.000 y esto sigue en aumento. Uno de mis principales competidores soy yo mismo, me reto a diario con cosas que quiero hacer y generar, no solo en mi vida de emprendedor sino que con mi familia también. Mis hijas y mi esposa son la inspiración para levantarme cada día. Si me caigo, nuevamente me paro, soy un hombre que sabe lo que quiere. Muchos emprendedores se fijan en su competencia externa, cuando uno mismo es su propia competencia.

Paltín y Paltina: Peluches a la venta en la web de El Weon de las Paltas.

Calcetines “Diseño Paltas” a la venta en la web de El Weon de las Paltas.

6. ¿Cómo llegaste a la Fundación Vivir más Feliz y por qué eres parte del Sello Solidario?
Me invitó a esta hermosa causa Alan Weschler (miembro del directorio V+F), un hombre con mucho talento en lo social. Hoy en día trabajo a diario para poder cumplirles con lo mejor que puedo dar. Soy parte del Sello Solidario porque creo que los niños que tienen cáncer son angelitos que merecen la oportunidad, como todo niño, de cumplir sus sueños. Ellos se enfrentan con la muerte a diario, lo que los hace ser personas grandes, con poca edad. Son una fuente de inspiración para ELWEONDELASPALTAS.

7. ¿Cómo fue la experiencia de ir a conocer el TROI?
¡Hermosa! Una de las mejores causas que he conocido. Todos los niños merecen tener una infancia gloriosa y entretenida. Siempre lo comento: si fuéramos más como los niños, este planeta sería diferente. “Niños felices, futuro feliz”. Hoy me siento agradecido de pertenecer a la gran familia de la Fundación Vivir más Feliz y poder contribuir en ayuda a este gran y hermoso centro TROI (que, sin duda, lo hacemos todos los que somos parte del Sello).
8. ¿De qué manera se relacionan tus proyectos con lo que hacemos como fundación?
De cada producto de merchandising que sacamos, el 50% va en ayuda de la fundación: peluches, calcetines, polerones, etc… Todos esos productos fueron creados para ayudarlos.
9. ¿Podemos adelantar algunos de los planes que tienes con nosotros?
Se vienen más frutas y merchandising asociado, lo cual amo, porque será una fuente de inspiración para “comer saludable” y, además, con ayuda social.
10. ¿Cuál sería tu consejo para “vivir más feliz”? (en nuestra vida diaria)
Que ustedes puedan invitar más marcas, como la mía, a contribuir con esta hermosa causa.

Ahora confiesa:
-3 cosas que todos mis amigos saben de mí:
-Que desaparezco por mucho tiempo veces. Que amo la música con todo mi ser. ¡No puedo estar en un lugar sin música!, empiezo a desesperarme jajaja. Y que estoy medio loco.
-1 cosa que ninguno sabe de mí:
-A pesar de que no soy muy trapero, me cambio de ropa muchas veces antes de salir jajaja.
-Además de paltas, ¿qué te encanta comer?
Naranjas, frutillas, melón, sandía, pepino fruta y todo tipo de frutas frescas. ¡Las amo! Y son tan saludables.

¡Te invitamos a elegir con sentido el Sello Solidario V+F! 

Más información en:
Web del Sello Solidario V+F: www.vivirmasfeliz.cl/sello
Web de los Productos Solidarios V+F: www.vivirmasfeliz.cl/productos

¿Quieres que tu marca se transforme en una marca con sentido siendo parte del Sello Solidario V+F? ¡Qué bien! Te agradecemos que nos escribas a francisca@vivirmasfeliz.cl.


¿Quieres ser parte y regalar sonrisas a niños con cáncer? Hay muchas formas de ayudar, para conocerlas, te invitamos a conocerlas en www.vivirmasfeliz.cl/ayudar

Acompáñanos en nuestras redes sociales: InstagramFacebook y Twitter.

 

Share This