Donar

Rosario Greene Deco es parte del Sello Solidario V+F de la Fundación Vivir más Feliz, una iniciativa donde las marcas -junto a sus clientes- tienen la oportunidad de regalar sonrisas a niños con cáncer. Los comercios que tienen este distintivo, aportan mensualmente para que más niños puedan tener sus atenciones de Terapias Complementarias Profesionales, vivir Experiencias para Sonreír y recibir distintos tipos de Aportes y Facilidades. Es una forma innovadora, atractiva, concreta, directa y sostenible de ayudar. ¡Juntos por la felicidad de los niños con cáncer! 

ROSARIO GREENE de Rosario Greene Deco

Edad: 35 años.
Profesión : Periodista y Decoradora.
Rosario Greene Deco nace en 2013.
Año de inicio en el sello: 2018.

1. ¿Cómo, cuándo y dónde te diste cuenta de que lo tuyo era el diseño y la decoración?

Es algo que siempre ha estado en mi vida. Siempre me gustó y me fijé en los ambientes, en la estética y a lo largo de mi vida siempre fui tomando diferentes cursos para acercarme a esto.

Desde chica me gustaba pintar, dibujar y crear. También escribir, siempre ha sido un medio de comunicación primordial. La fotografía para qué decir. Me encanta todo lo relacionado con el arte y la belleza. Desde observar la naturaleza, el mar hasta una casa linda. Creo que me he preocupado de inculcármelo a mí misma año a año. Viendo revistas en un comienzo, luego blogs, páginas webs, Instagram, Pinterest y diferentes fuentes de inspiración.

2. Entendemos que fueron dos años en Berkeley, EE.UU., los que te dieron el foco necesario para comenzar tu proyecto. ¿Cómo fue?

Mi marido fue a hacer un post grado y me fui con una guagua de 11 meses. Volví con dos. Vivimos dos años allá y le saqué el jugo. No trabajé, pero tomé algunos cursos. Allá se me abrió el mundo. Tenía mucho tiempo libre para pasearme por las avenidas y mirar las vitrinas de las tiendas, entrar en ellas y observar lo que significaba el diseño y la decoración. Esto fue hace 9 años atrás. Hoy Chile tiene otra categoría y acercamiento al diseño y a la decoración, pero en ese entonces no existían en Chile tiendas como H&M. Hoy nos parece obvio, pero hace 9 años tiendas como Ikea, Anthropologie, Urban Outfitters o Restauration Hardware eran para mí un paraíso y una inyección de colores, diseños e inspiración.

3. Quisiste democratizar el arte a través de la impresión digital. ¿Cómo llegaste a eso?

Partí con cuadro hechos 100% por mí. Mi primer producto fue lo que yo misma llamé Fotocuadros. Sacaba fotografías de todo: Muros, grafitis, paisajes, objetos, plantas, lo que hubiera y luego las retocaba en photoshop para darles una nueva vida de una manera más artística. Mi primer fotocuadro fue en 2009, antes de irme a vivir a Estados Unidos. Y a la vuelta empecé con estas impresiones. Conseguí un proveedor de enmarcación y empecé a reproducir mis fotos y a venderlas enmarcadas listas súper baratas. Con un fin 100% de acercar a las personas al arte y a la decoración. Hasta entonces decorar con arte era algo muy muy caro. Incluso a mí me pasó cuando armé mi casa que los cuadros valían todos de 100 mil pesos para arriba, para que hablar de un cuadro grande qué podía costar 500 mil o 1 ó 2 millones de pesos. No quiero desmerecer el valor del arte original, de hecho, lo valoro y me encanta. Pero Rosario Greene nació para cubrir esa necesidad. Para llegar a más casas y para que los cuadros pudieran ser más alcanzables. Estos fotocuadros los mezclaba con cuadros que hacía yo misma con técnica mixta y pintura decorativa.

Empecé a venderle a mis cercanos, familiares, tías, abuelas y así para sus regalos de matrimonio. Les hacía el servicio completo: los envolvía para regalo y los iba a repartir yo misma a las casas. Cuando esto empezó a agarrar vuelo, seguí con espejos, pizarrones y finalmente comencé a trabajar con artistas.

4. En tiempos normales, ¿cómo funciona una asesoría en tu showroom? ¿Qué piden los clientes?

Trabajamos con agenda para poder darle al cliente el tiempo que requiere y necesita. Nos traen fotos de su casa, de sus espacios y acá junto a mi equipo los ayudamos a componer en sus muros. La asesoría es gratuita mientras compren al menos un cuadro. Pueden traer cuadros que ya tengan en sus casas, o alguno que requieran enmarcar, objetos, todo. La idea es siempre que el cliente quede contento y que pueda transformar el ambiente en el que vive en un lugar que le acomode y lo haga más feliz. Ahora estamos trabajando a full online y con mucho trabajo, porque el proceso es mucho más lento que atender presencialmente, pero la gente nos ha tenido paciencia y hemos podido entrar a muchas casas y llenarlas de alegría y calidez con nuestras propuestas.

5. ¿De qué manera el periodismo dialoga con tu trabajo?

Muchísimo. Nunca he dejado de escribir. El periodismo me enseñó a ser una comunicadora, a contar historias, a transformar algo simple en un relato interesante. A afinar el ojo con las palabras, los textos y también de las imágenes. Y eso es lo que trato de traspasar a mis redes sociales. Nuestro Instagram es reflejo de una comunidad a la que le interesa la decoración, pero que la ve cercana, que no encuentra inalcanzable tener un ambiente lindo por un tema económico y eso me encanta. Me doy cuenta de que la misión y visión que siempre tuve sí se ha traspasado al equipo y se lleva a cabo en el día a día. Ser portadoras de este espíritu y darle importancia al lugar donde vivimos es la historia de mi vida y de muchas otras personas del rubro. Poder traspasar eso, sin duda, es muy importante.

6. ¿Por qué eres parte del Sello Solidario de la Fundación Vivir más Feliz?

El tema social es muy importante en mi vida. Desde que estaba en el colegio, he dedicado gran parte de mi tiempo a proyectos sociales. Cuando me casé y comencé a formar mi familia, el tiempo comenzó a escasear. Hoy tengo 4 hijos y este gran emprendimiento que considero un quinto hijo más. Soy muy perna para trabajar, me encanta, me preocupo de hasta el más mínimo detalle. Trato de no dejar nada al azar, y todo esto en la juguera me deja poco tiempo para dedicarle lo social. Un día, conversando con mi marido, que ha sido siempre el gran puntal en mi trabajo, le dije que quería retribuirle a la vida de alguna forma todo lo que me había dado. Que estaba tan agradecida de poder hacer lo que gusta, que me fuera bien, que no podía quedar indiferente. Empecé a ver cómo podía ayudar desde mi trabajo y, como pasan todas estas cosas de manera divina, al día siguiente me contactó Francisca Ceresa (Coordinadora Comercial de la Fundación) para pedirme ayuda. La llamé de inmediato y nos reunimos en un café frente al TROI. Desde ese día, no me separé de Vivir más Feliz.

7. ¿Cómo fue tu experiencia cuando fuiste al TROI?

Maravillosa. Fue como una inyección de amor. Cuando uno vive las emociones físicamente, las palpa, puedes ver a los niños, puedes sentir el sufrimiento de sus familias y ver la maravillosa labor que hace la fundación con estos niños, se produce realmente un enamoramiento. El cáncer siempre ha sido una enfermedad que respeto mucho y verla en niños me llega muchísimo más fuerte. Nunca me voy a olvidar la primera vez que crucé el Túnel de la Esperanza, ver esas grullas moviéndose y cambiando de color según la luz del día y saber que detrás de él estaban todas esas almas preciosas, tratándose una enfermedad tan difícil, es algo que nunca se ha ido de mí.

8. ¿Cómo crees que se vincula tu trabajo con la labor que hacemos en V+F?

Una cosa lleva a la otra: cuando hay personas y empresas que trabajan con amor tienen que estar unidas. La Fundación me hace muchísimo sentido y haber adquirido un compromiso de por vida con esos niños es algo que me motiva a levantarme todos los días. Trabajo mucho, dedico mucho tiempo a mi familia, pero tengo poco tiempo de ocio. Todos los emprendedores que han parado algo desde cero saben que es así. Tiene beneficios maravillosos, pero también una pega impresionante. El aportar a esta fundación la hace muchísimo más ligera.

9. ¿Podemos adelantar algunos de los planes a futuro con nuestra fundación?

La verdad, nuestro compromiso es permanente. Donamos un porcentaje del total de nuestras ventas. ¡De todo! Sin excepción alguna y es algo que mientras viva RG seguirá siendo así. Siempre.

10. ¿Cuál es tu consejo para “vivir más feliz”? (en la vida diaria)
Celebrarlo todo. No solo esperar aniversarios y cumpleaños, porque cada momento puede ser una celebración. Sonreír mucho y agradecer por lo que tenemos y no reclamar por lo que nos hace falta. Hacer “salú” cuantas veces podamos ¡aunque estemos tomando agua! Es algo muy típico de mi familia y espero poder traspasarlo. Son esas instancias en las que salen palabras lindas y en las que celebramos con lo simple: estar juntos, compartir, reír. Preparar una linda mesa y algo rico no sólo cuando tengamos invitados, también para nuestra familia. Celebrar. De eso se trata la vida.

Ahora confiesa:

11. Tres cosas que todos mis amigos saben de mí: Que soy ultra sociable, que me encanta invitar a mi casa y que amo cocinar y poner la mesa linda.

12. Una cosa que ninguno sabe de mí: Chuta, creo que mis amigas y amigos saben todo, soy bien libro abierto, transparente, y buenísima para hablar. No soy para nada introvertida, así que difícil la pregunta. Quizás que una de las cosas que más me gusta de la vida es emocionarme. Sentir con cosas simples de la vida y con cosas profundas. Mirar el mar y sentarme junto al viento a escribir en un cuaderno podría llegar a ser mi panorama favorito. Eso puede que lo sepan pocos o solo mi marido.

13. ¿Cuál es tu sueño? Volver con mi familia a Calcuta. Cuando tenía 22 años fui por dos meses a la India de voluntaria en las Hermanas de la Caridad. Y fue probablemente la experiencia más fuerte y maravillosa que he vivido en toda mi vida. Cuando me fui de Calcuta, arrodillada a los pies de la tumba de la Madre Teresa, lloraba a mares prometiéndole que volvería, pero esta vez con mi familia. Obviamente, mis hijos tienen que estar bastante más grandes. ¡Sueño con hacerlo!


¡Te invitamos a elegir con sentido el Sello Solidario V+F! Juntos por la salud, bienestar y felicidad de los niños con cáncer para que puedan seguir siendo niños.

Más información en:
Web del Sello Solidario V+F: www.vivirmasfeliz.cl/sello
Web de los Productos Solidarios V+F: www.vivirmasfeliz.cl/productos

¿Quieres que tu marca se transforme en una marca con sentido siendo parte del Sello Solidario V+F? ¡Qué bien! Te agradecemos que nos escribas a francisca@vivirmasfeliz.cl.


¿Quieres ser parte y regalar sonrisas a niños con cáncer? Hay muchas formas de ayudar, para conocerlas, te invitamos a conocerlas en www.vivirmasfeliz.cl/ayudar

Acompáñanos en nuestras redes sociales: Instagram, Facebook y Twitter.

Share This