Donar

Inscripciones gratuitas para personal de salud y cuidadores para Programa Autocuidado V+F en www.vivirmasfeliz.cl/autocuidadovf

Extracto comunicado de prensa:

Fundación Vivir Más Feliz lanza programa gratuito de autocuidado emocional para trabajadores de la salud

La llamada primera línea de la salud va a cumplir dos meses desde el estallido de la pandemia del Covid-19 en Chile, trabajando incansablemente para controlar la proliferación del virus en nuestro país. Durante dicho periodo han sido pocas las horas de descanso y muchos los momentos de estrés que, sin duda alguna, provocan efectos adversos en la capacidad de reacción de las personas.

Es por ello que, consciente de la necesidad de ayudar a la estabilidad emocional de estos trabajadores, Fundación Vivir más Feliz lanzó el programa Autocuidado V+F para quienes nos cuidan, el cual será gratuito, vía streaming y abierto a toda la comunidad de la salud. Programa que contempla 28 sesiones independientes entre sí, no hay obligaciones ni pre-requisitos.

La iniciativa considera dos sesiones semanales de 30-35 minutos cada una guiadas por especialistas en autocuidado, psicología positiva, mindfulness y compasión, que además quedarán grabadas para quienes no puedan participar de las instancias en vivo. Los profesionales buscarán ofrecer a todos los asistentes un espacio de bienestar, con herramientas prácticas de autocuidado que les permitirán enfrentar mejor el estrés de la pandemia, el temor, la incertidumbre y el dolor emocional de lo que está sucediendo, lo cual espera beneficiar a los profesionales médicos, enfermeros, TENS, tecnólogos, kinesiólogos, personal administrativo vinculado a los centros de salud y otros; también para cuidadores.

En el equipo gestor está la Psicóloga Mónica López Hernando, especialista en felicidad, Mindfulness y relaciones saludables, Directora del Instituto del Bienestar, conferencista, autora de “El Libro de la Generosidad: Inspiraciones para crear un mundo más amable” (Grijalbo) y miembro del directorio de la Fundación Vivir más Feliz.

El programa tendrá una duración de tres meses, comenzando el martes 19 de mayo. Los interesados en participar deben registrarse previamente en www.vivirmasfeliz.cl/autocuidadovf. Las sesiones serán los martes, a las 8.00 am, y jueves, a las 19.00 horas.

Éstas serán llevadas a cabo por los siguientes profesionales:

Claudio Araya, Doctor en Psicología, especialista en Mindfulness relacional y autocompasión. Docente Escuela de Psicología UAI. Tiene entrenamiento en Mindfulness en Francia, en la sangha de Plum Village con el Maestro Thich Nhat Hanh; en The Insight Meditation Practice, Program for a Good Life, Wat Mahathat, Chiang Mai, Tailandia y en curso Aprender Mindfulness, U. Internacional de Valencia. Es autor de los libros: “El mayor avance es detenerse, mindfulness en lo cotidiano” (2010) y “Presencia Plena, reflexiones y prácticas para cultivar Mindfulness en la vida diaria” (2014).

Jan Kñákal Císar, Psicoterapeuta Gestalt y Consejero Humanista (IHPG), Coach (Reencuadre y TEC) y Facilitador Certificado de Mindfulness (REDEA). Especializado y Certificado en Mindful Self-Compassion (MSC) y Mindfulness y Equilibrio Emocional (MBEB) en la U.de California en San Diego, UCSD. Certificado en Psicología Positiva y Bienestar con el maestro de Harvard, Tal Ben Shahar, en la Happiness Studies Academy.

Gloria Salazar Bustos, formada en psicología budista, intervenciones clínicas basadas en Mindfulness y en terapia centrada en la compasión (CFT). Psicóloga clínica acreditada por la Sociedad Chilena de Psicología Clínica y Master en psicoterapia constructivista sistémica estratégica en la U. Adolfo Ibáñez.

Paulina Lucherini Ibarra, Psicóloga con formación en terapia centrada en la compasión. Formación en terapia focal de las emociones. Especialista en psicoterapia breve estratégica. Especialista en terapia de pareja, Instituto Chileno de Terapia Familiar.

Virginia Figueroa Agurto, Psicóloga con experiencia en psicoterapia en adultos, de manera individual y en parejas. Facilitadora de programas de Mindfulness y autocompasión.

Muchas gracias a todo el Personal de Salud y Cuidadores por cuidar de todos nosotros. Es muy importante que también cuides de ti…

¡Juntos por la salud, bienestar y felicidad de los niños con cáncer para que puedan seguir siendo niños!

¿Quieres ser parte y regalar sonrisas a niños con cáncer? Hay muchas formas de ayudar, para conocerlas, te invitamos a conocerlas en www.vivirmasfeliz.cl/ayudar

Acompáñanos en nuestras redes sociales: Instagram, Facebook y Twitter.

Share This