Haz click acá para DONAR EN CAMPAÑA DE EMERGENCIA COVID-19. ¡Muchas gracias!

Blog

¡Nos ganamos el Fondo Chile Compromiso de Todos 2021!

Estamos muy felices de contarles que nos ganamos el fondo más importante del Ministerio de Desarrollo Social y Familia: Chile Compromiso de Todos 2021.

La iniciativa nace para financiar proyectos innovadores y comprometidos con la superación de la pobreza y vulnerabilidades sociales de personas de nuestro país, desarrollados por fundaciones y corporaciones sin fines de lucro. Además, dada la pandemia del Coronavirus, durante las últimas versiones del concurso se incluyó el foco de desarrollo de proyectos que fueran en ayuda de las personas más vulnerables ante los efectos del covid-19.

A esta nueva versión, se presentaron proyectos con alcance regional y mutiregional, como el de la Fundación Vivir más Feliz. 

A nosotros nos permitirá extender las acciones que realizamos en TROI Santiago a la IX Región, porque ya estamos preparándonos para la construcción del primer Centro Oncológico Infantil en regiones: el

TROI Araucanía

. Un hermoso y colorido espacio que recibirá a los niños de Temuco y del sur del país que llegan a atenderse en el Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena.

Telerapias Vivir más Feliz
Telerapias Vivir más Feliz

Los nuevos fondos nos permitirán financiar nuestra modalidad de atención integral

“Vivir más Feliz en tiempos de pandemia”

, para niños, niñas y adolescentes con cáncer que se atienden en Santiago y Temuco, para continuar otorgando bienestar, felicidad y mejoras en su calidad de vida, y alivio para sus familias.

Activaremos las innovadoras

Teleterapias

ahora en Temuco, que son nuestras Terapias Complementarias Profesionales

—R

isoterapia, Juegoterapia y Musicoterapia

en formato de telemedicina. 

Generaremos

acciones para el registro y alivio del dolor

de los niños durante su tratamiento, además de cuidados básicos en conjunto con Unidades de Medicina Integrativa y de Cuidados Paliativos de los hospitales de manera remota, ante el impedimento de asistir de manera presencial.

También extenderemos la entrega de los

Kits de insumos básicos

para las familias de los niños de TROI, que se han visto doblemente golpeadas por la pandemia. 

Y además, continuaremos con los T

raslados seguros

para niños y cuidadores, desde y hacia los hospitales, con el fin de resguardar su seguridad y minimizar riesgos de contagios en niños inmunodeprimidos. 

Además, estamos trabajando en la elaboración de

Huertos para Familias Oncológicas,

con foco en la alimentación saludable para los niños y su entorno, según levantamiento de información con área psicosocial y de responsables de nuestra parte de estos Huertos. ¡Un proyecto hermoso!

Y realizaremos un

encuentro online

con actores relevantes de la oncología infantil de nuestro país, donde se de cuenta de las iniciativas llevadas a cabo en miras de su replicabilidad y generación de nuevas alianzas a futuro.

¡Muchas gracias!

¡Juntos por la felicidad de los niños con cáncer! 

¿Quieres ser parte y regalar sonrisas a niños con cáncer? Hay muchas formas de ayudar, para conocerlas, te invitamos a conocerlas en www.vivirmasfeliz.cl/ayudar

Acompáñanos en nuestras redes sociales: InstagramFacebook y Twitter.