Donar

¡La Sociedad de los Amigos Imaginarios llega a Chile!

Un diagnóstico de cáncer asusta a cualquiera, pero para un niño, y su familia, puede ser aún más aterrador. Están bombardeados con conceptos desconocidos e intimidantes. Ahí es donde entra IFS – La Sociedad de los Amigos Imaginarios, un elenco de divertidos personajes, inspirados en la imaginación de niños con cáncer, que a través de una serie de 18 cortometrajes, nos presentan una amplia variedad de temas complicados sobre esta enfermedad de una forma diferente, atractiva y explicativa para niños y para toda la familia. Porque mientras más entiendan los niños con cáncer, y todos nosotros, lo que están viviendo, menos miedo tendrán y podrán vivir mejor su proceso.

Antes de ver los videos, los invitamos a hacer click acá para darles algunas recomendaciones sobre ciertos conceptos.

¡DIBUJA, COMPARTE Y DONA TU AMIGO IMAGINARIO! Recuerda mencionar a @pbtf_events y a @vivirmasfelizcl, además de usar los hashtags #imaginaryfriendsociety e #ifschile.

IFS es un proyecto de Pediatric Brain Tumor Foundation.
Distribución Exclusiva en Chile: Fundación Vivir más Feliz.
Colabora: PINDA Chile – Programa Nacional de Cáncer Infantil.

Para no perderte ninguna de nuestras iniciativas, te invitamos a completar el siguiente formulario:

Serie completa:

*Para complementar este valioso material educativo, los invitamos a reflexionar sobre los riesgos de la “metáfora bélica” en oncología, ya que, la insistencia del entorno a que el paciente “luche” y “no decaiga”, podría traducirse en una sobre exigencia a éste último, interfiriendo en la expresión de emociones necesarias para afrontar el proceso de enfermedad (Rojas, D. 2015). Por este motivo, a continuación les presentamos algunos ejemplos a considerar antes de comenzar a ver los videos:

– Cuando dicen “pelear” o “batallar”, se refieren a “enfrentar” o “trabajar”.
– Cuando dicen “pelea” o “batalla”, se refieren a “el complejo momento que estás viviendo”.
– Cuando dicen “ejército”, se refieren a “equipo”.
– Cuando dicen “ganar”, se refieren a “sanar” o “recuperar”.
– Cuando dicen “sé valiente”, se refieren a “sigue haciendo lo mejor que puedas”.
– En cuanto a las emociones, sentimientos y efectos/consecuencias que se mencionan, más que asegurar que se van a sentir, es presentarlos como una posibilidad.
– Sobre el consentir a los niños y adolescentes de forma exagerada y permanente, podría ir en desmedro de su autonomía progresiva y del impacto emocional-familiar.

Quiero ser parte

Puedes ser Amigo/a Vivir más Feliz aportando mensualmente de forma automática, segura y 100% online, o elegir otras maneras de ayudar. Todos los aportes son relevantes. ¡Juntos por la felicidad de los niños con cáncer!

Share This