Donar

¡Hola! ¿Cómo estás? Esperamos que bien.

Si estás empezando a leer este post, es porque quieres saber más de la Fundación Vivir más Feliz, ¿cierto? Entonces… Bienvenido/a a El Blog de V+F!, nuestra nueva sección para contarte en qué estamos y lo que nos inspira.

Para darte un poco de contexto, nuestra misión es mejorar la calidad de vida de los niños con cáncer para que puedan seguir siendo niños a través de experiencias significativas e integrales. Para lograr lo anterior, creamos entornos de calidad, acogedores, felices y sobre todo, dignos, enfocados en los niños y sus familias, y no en la enfermedad. De esta manera, buscamos transformar la forma de dar y recibir salud.

Y en concreto, ¿qué hacemos? TROI, Terapias Complementarias y Experiencias para sonreír.

El TROI Calvo Mackenna es un Centro Oncopediátrico y de Trasplante de Médula Ósea Integral creado por la Fundación Vivir más Feliz y el Hospital Calvo Mackenna. Son 1.300m2 llenos de luz y color, donde más de 600 niños asisten cada año, tienen sus consultas, reciben tratamientos médicos, como quimioterapias, y también reciben apoyo de psicólogos, trabajadores sociales y el Equipo de Terapias Complementarias, compuesto por profesionales expertos en técnicas psicosociales, emocionales, expresivas, artísticas y lúdicas, como la Risoterapia, Juegoterapia y Musicoterapia.

En el área Experiencias para sonreír, realizamos distintas celebraciones e iniciativas que contribuyen a vivir momentos de entretención y felicidad, tanto para los niños, como familias y equipo médico y psicosocial del Hospital. También trabajamos en entregar distintas facilidades y asistencias que son requeridas.

Además, estamos esforzándonos muchísimo para salir por primera vez de Santiago. Ya que estamos en desarrollo del TROI Araucanía, el segundo Centro Oncopediátrico de la Fundación Vivir más Feliz, donde los niños de la IX Región recibirán sus tratamientos integrales en un entorno de excelencia, hermoso y alegre. Ubicado en el Hospital Regional Dr. Hernán Henríquez Aravena, Temuco, recibirá al 10% de los niños con cáncer que se atienden en el sistema de salud público de Chile.

¡Juntos por el bienestar y felicidad de los niños con cáncer para que puedan seguir siendo niños!

Con cariño,
FUNDACIÓN VIVIR MÁS FELIZ.


¿Quieres ser parte? Hay muchas formas de ayudar, para conocerlas ingresa a www.vivirmasfeliz.cl/ayudar

Acompáñanos por nuestras redes sociales: Instagram, Facebook y Twitter.

Share This