Donar

¡Hola! Seguro varios de ustedes saben que, en el mundo del ciclismo, la marca Fireflies Patagonia es sinónimo del más duro y exigente raid a beneficencia del mundo. Para los demás, es sinónimo de esperanza y solidaridad para financiar a los niños con cáncer de la Fundación Vivir más Feliz.
En 2020, Fireflies Patagonia logró conectar una vez más los mil kilómetros de distancia y un ascenso de más de 24.000 metros de desnivel positivo total (equivalente a subir tres veces el monte Everest), todo a bordo de bicicletas de gravel en un lapso de nueve días.
Hoy anuncian un nuevo desafío: “The Sea to Summit Challenge”
Este sábado 29 de mayo 2021 comenzarán a pedalear desde La Serena al paso fronterizo de Aguas Negras, a 4.780 mts sobre el nivel del mar, el paso mas alto de Chile y el quinto paso más alto del Mundo. Serán 229.37 km de distancia que buscan hacer en un tiempo de 12 horas 15 minutos y alcanzar así un récord.
El proyecto es conquistar cada uno de los 33 complejos fronterizos oficiales entre Chile y Bolivia/Argentina. Estas rutas serán realizadas por un grupo de 10 Fireflies (nuevos y veteranos) junto a un experimentado equipo de apoyo y bajo estrictos protocolos de salud.
Esto nos permitirá expandir el mensaje de Fireflies Patagonia y la Fundación Vivir más Feliz a lo largo y ancho de nuestro país.

“Uno quiere renunciar muchas veces”

Como parte de la entretenida programación de @vivirmasfelizcl, Dani Seyler (@daniseyler), miembro del Fireflies hace tres años, conversó con Inoportuno para contar por qué pedalean por una buena causa.
“Me ofrecieron participar el 2019,  mi deporte es el ultra trail running, hago un poco de bicicleta”, dice Dani cuando recuerda sus inicios, hace tres años, en el proyecto que le cambió la vida.  “Lo más lindo de este desafío es que todo lo que hacemos es por los niños con cáncer, no tiene que ver con una meta personal. Yo tengo cuatro niños, por lo que me siento aún más motivada. El sufrimiento de una madre de un niño con cáncer no me lo puedo ni imaginar. Si participamos en este tipo de movimientos para crear consciencia, vale la pena”.
Fireflies nace hace 20 años en los Alpes, de la mano del destacado cineasta Ridley Scott, después de que su hija se enfermó de leucemia, tras lo que decidió llamar la atención del mundo entero ante la enfermedad. Hasta hoy colaboran con los tratamientos para la cura del cáncer a través de Blood Cancer UK Charity Foundation, en Inglaterra.

“Fireflies Patagonia el primer año con 7 riders y hoy somos 20. Postulan muchos ciclistas de todo el mundo, pero no podemos llevar a más. La gente que está a cargo de la producción hace una tremenda pega, la seguridad que nos acompaña es impresionante, porque entramos a lugares donde no tenemos señal, ni nada… La primera vez que hice Fireflies me quedaron ambos pies dormidos durante seis meses”, relata Dani.
“Todo lo que pasa tiene un significado. Los riders no saben la ruta del día siguiente, al igual que un  niño con cáncer que no tiene idea lo que le va a pasar mañana. No es una carrera. Acá todo se hace con mucho respeto. (Cuando termina la jornada) nadie come hasta que no llegue el último Fireflies”, advierte. “Tu cuerpo pasa por un infierno. Lo pasamos mal, bien, sufrimos, duele el cuerpo, se transforma, te deshidratas, las manos se rompen, nos quedamos sin luz, uno quiere renunciar muchas veces, pero uno nunca está solo”.

 

El grupo visita el centro de tratamiento infantil TROI antes de partir. “Lo hacemos para tener el vínculo con los niños y sus familias, y para llevarnos en el corazón alguna historia que nos motive en los momentos más duros. Yo la primera vez conocí a un niño llamado Tomás, que cuando estábamos allá me enteré que salió muy bien después de su operación, y yo pedalee por él, en los momentos más duros siempre pensé en él”.
“El TROI es uno de los lugares más lindos que puede haber porque es un espacio de risa y juego, a pesar del dolor que están viviendo. Muchos de los niños que se sanan quedan muy tristes porque no se pueden ir. Estamos muy orgullosos de estar junto a ellos. Los queremos mucho y esperamos que este vínculo dure muchos años más”.
Si quieres ver la entrevista, aquí 
Si quieres saber más sobre Fireflies Patagonia:

¿Quieres ser parte y regalar sonrisas a niños con cáncer? Hay muchas formas de ayudar, para conocerlas, te invitamos a conocerlas en www.vivirmasfeliz.cl/ayudar

Acompáñanos en nuestras redes sociales: InstagramFacebook y Twitter.

Share This