Donar

Ya son más de 50 emprendedores, con tanto corazón como talento y sobre todo, esfuerzo, que se han unido al Sello Solidario V+F, aportando mensualmente por la felicidad de los niños con cáncer, donde juntos buscamos impactar a más de 600 pacientes y también a sus familias.

Hace más de tres años comenzamos con esta iniciativa solidaria en la cual emprendimientos, marcas y comercio en general, junto a sus clientes, tienen la oportunidad de colaborar de forma innovadora, atractiva, concreta, efectiva y sostenible para que los niños que se atienden en el TROI, centro creado por la Fundación y el Hospital Calvo Mackenna, y también en el área de hospitalización del Hospital, puedan recibir Terapias Complementarias Profesionales -Risoterapia, Juegoterapia y Musicoterapia-, realizadas por profesionales expertos en técnicas psicosociales, emocionales, expresivas, corporales, artísticas y lúdicas, que abren nuevos procesos de sanación y bienestar integral, transformando la forma de dar-recibir salud, con un foco en la persona y no solo en la enfermedad.

Además, estamos en desarrollo de nuestro segundo centro, ¡el TROI Araucanía en Temuco!, donde también implementaremos nuestro programa de Terapias Complementarias.

“Las marcas y los emprendedores quieren ayudar. Junto a sus equipos los invitamos a conocer el TROI, donde les contamos sobre el cáncer infantil en Chile y sobre nuestro trabajo, que lo ven plasmado en un entorno amigable, donde los niños no solo reciben sus tratamientos médicos, sino que también juegan, sonríen y siguen siendo niños. Al conocer esta realidad y nuestro quehacer, se comprometen con nuestra misión, que ahora, también es de ellos”, explica Francisca Ceresa, Coordinadora Comercial de la Fundación.

Valor conjunto

Lo primero y más importante, es que quienes se suman al Sello Solidario V+F es porque quieren ayudar y ese es el mayor valor conjunto, generar una alianza solidaria, por y para los niños con cáncer. Después, vemos el cómo.

Cada marca puede ser parte de distintas maneras, como con un porcentaje de sus ventas, un aporte especial cuando creamos colecciones V+F y/o con un monto fijo al mes. Trabajamos en conjunto con los emprendedores. En base a lo que se acuerda con cada emprendimiento, aportamos ideas, difusión, gestión, contactos de artistas y de amigos.

Felipe Espinoza, Coordinador F2F y de la Agencia V+F de la Fundación nos cuenta: “En un mundo que habla de solidaridad y que necesita de ésta, el Sello Solidario V+F es un gran aliado para las marcas que buscan propósito, que quieren trascender y generar un impacto real y concreto. Este año, ¡el Sello trae muchas sorpresas!”.

Abeja ReinaDistroller, Medular, Límite Sur, Bellemer y Clínica Cela, son marcas que aportan de distintas formas todos los meses.

Por ejemplo, con Green Glass hemos desarrollado tres colecciones de vasos Vivir más Feliz, donde el 10% de las ventas es a beneficio (¡con los Animales Fabulosos es el 20%! Mira este video). ¡Y este año vamos a lanzar varios packs más!

Algunos Productos Solidarios V+F:

La diseñadora Karyn Koo crea constantemente colecciones Vivir más Feliz con encantadores corazones rojos en sus prendas y accesorios, acabamos de lanzar una hermosa polera con un gran corazón rojo. Los hermosos cuadros de Rosario Greene que aportan con un porcentaje de sus ventas.

Los eCommerce Babytuto, Depto51 y Mi Mercadito dan la posibilidad de aportar en el proceso de compra. Al comprar de forma online tu entrada para el Buin Zoo, puedes elegir el ticket solidario V+F. Y a través de Avolar, puedes donar las millas aéreas que no uses.

En conjunto con Mappin hemos creado una serie de mapas con ilustraciones de Alejandra Acosta y Gabriela Germain, entre otros ilustradores más. Con Roda lanzamos la bicicleta edición especial V+F. Y con Give Watches acabamos de lanzar una serie de ocho relojes de 31 Minutos, donde el 10% de las ventas son a beneficio de los niños con cáncer.

Junto a El Wn de las Paltas tenemos productos especiales, como Paltín el peluche. Con Ringa, las Gift Box de Mafalda, de sirena y para la barba perfecta, entre otras. Y con VEOVEO, los entretenidos cubrebocas Sonrisa Animal.

Pañuelos solidarios V+F de María Gracia. Con La Pulsería lanzamos una pulsera con una hermosa grulla, el ícono que reluce en los espacios del TROI, ¡que simboliza esperanza! Además, para el Día de la Madre, regalamos estas pulseras a las mamás del TROI. Y los divertidos calcetines con globos de colores de Socks Lab.

Los restaurantes El Castillo Forestal y La Fabricca, tienen platos especiales que aportan un porcentaje de las ventas, ¡incluida el agua purificada y el menú de niños!

Hay otras que aportan con sus productos y/o servicios que requerimos, como por ejemplo: 99Minutos es una empresa de logística y despachos C02 Free para eCommerce que, todos los meses, nos ayudan con los repartos del material gráfico-POP y certificados de donación para las marcas del Sello; E-Mov, empresa de transporte, con una flota de vehículos 100% eléctrica, con traslados para niños hacia y desde el TROI; La Casa Amarilla con instrumentos musicales para Musicoterapia; Toybox con una impresora 3d para Juegoterapia; y Global Conexus con su servicio de mailing y de hosting web.

Y tantos más, como: Iman Home Decor, Kolken, Bebé Urbano, NaturBaby, Engineering for Kids, La Pipa Flor, Crianza en Flor, Recetas para mi bebé, Dosveintidos, Ycocina, Equusmare, Franyo Perfumerías, The Garden, Amoulette, Matdala, Renate Neumann, Macarena Cortés, Si Valentina Zapatos, Paulita Errázuriz, Florencia Florería, Reciclan, Cercal Group, Der Ediciones, Mamá Canguro, Kiltra

También hay empresas que se han sumado a campañas puntuales, como para los Cyber Day y otros eventos: Braintoys (que también han aportado con juguetes Imanix para los niños), Tiendapet.cl, Fardo.cl, Everlast, NGX, Buscalibre.cl y más; también algunos restaurantes como: Puerto del Alto, La Perla del Pacífico, Puerto Bellavista, Trattoria Rita y Sport Cafe.

Apenas las marcas se suben al carro, nosotros les entregamos contenido de la fundación para redes sociales, un kit gráfico y de material POP. Nos suman a sus webs y difundimos en conjunto esta alianza solidaria, con campañas generales en Google Ads incluidas. Y cada mes les comentamos cuantas Terapias Complementarias podremos entregar gracias a su aporte.

Al final, nos sumergimos en una gran aventura.

Los invitamos a elegir con sentido… el Sello Solidario V+F. ¡Juntos por el bienestar y felicidad de los niños con cáncer para que puedan seguir siendo niños!

Más información en:

Web del Sello Solidario V+F: www.vivirmasfeliz.cl/sello
Web de los Productos Solidarios V+F: www.vivirmasfeliz.cl/productos

¿Quieres que tu marca se transforme en una marca con sentido siendo parte del Sello Solidario V+F? ¡Qué bien! Te agradecemos que nos escribas a francisca@vivirmasfeliz.cl.


¿Quieres ser parte? Hay muchas formas de ayudar, para conocerlas ingresa a www.vivirmasfeliz.cl/ayudar

Acompáñanos por nuestras redes sociales: InstagramFacebook y Twitter.

Share This