Donar

EL MERCURIO – B13 – 3/5/2020

En mayo, más de 100 charlas y talleres inspiradores online:

“CONECTA+FiiS” ayudará y reunirá a emprendedores en este trayecto hacia la “nueva realidad”

A partir del 4 de mayo y bajo la premisa ‘la suma de las partes multiplica’, pymes, fundaciones y ONGs compartirán sus experiencias o casos de éxito y relatarán cómo han logrado salir adelante y proyectar el futuro en situaciones difíciles, a través de asesorías gratuitas jurídicas, psicológicas, tributarias y finanzas en reuniones 1 a 1.

Cuando dos competidores se unen en un proyecto de colaboración radical, la suma de ambos multiplica. En este nuevo Chile, nace ‘CONECTA+FiiS‘, dos grandes organizaciones que se unen con el propósito de ayudar a otros (emprendedores, fundaciones, organizaciones, agentes de cambio y pymes) a salir adelante con energía positiva. Es así como nace esta iniciativa, que durante al menos todo mayo estará dictando más de 100 charlas, clases y talleres gratuitos a todo público a cargo de diversas organizaciones públicas y empresas privadas, las que pondrán a disposición, a través de en www.conectamasfiis.com, emprendedores de diferentes servicios para ayudarlos a superar y enfrentar de una manera positiva este desconocido escenario. Entre ellos Endeavor, Mujeres Empresarias, Negocios con Impacto, 3M, Deloitte, Caja Los Andes, Fundación Julieta, Fundación Vivir más Feliz, Asech, CChC, EY y muchos más.

‘Cuando dejas de competir y comienzas a colaborar el mundo cambia y la suma de esas energías multiplica. Con ese espíritu y con la convicción de que podemos ser una ayuda para quienes lo necesitan, hoy nace CONECTA+FiiS’, dice Nony Herzfeld, creador de FiiS y director de CONECTA+FiiS. De la mano de EmprendeTuMente.org y la Corfo, esta herramienta integral, dispuesta a través de una plataforma multidisciplinaria, comenzará con la presentación de Víctor Kuppers, holandés de nacimiento, licenciado en administración y dirección de empresas, charlista número uno en España, expondrá sobre el pensamiento positivo e inteligencia emocional en su conferencia ‘Actitud, no queda otra’ el lunes 4 de mayo a los 12:30 horas. Las actividades siguientes y diarias consistirán en charlas temáticas inspiradoras, en las que casos de éxito relatarán cómo han logrado salir adelante en situaciones difíciles; asesorías gratuitas jurídicas, psicológicas, tributarias y finanzas en reuniones 1 a 1.

El nuevo mundo de ‘CONECTA+FiiS’

Sus fundadores saben que el mundo tal como lo conocemos no volverá a ser lo que era, y es en este proceso donde ‘CONECTA+FiiS’ entregará soporte, enfoques para reinventarse, ideas para digitalizar sus negocios y entregar ayuda a través de la suma de expertos, quienes mostrarán casos de éxito y de fracasos para que la gente pierda el miedo a equivocarse y puedan reinventarse.

‘En base al contexto actual, es imperante reinventarse, recrearse, apoyarse y por sobre todo teniendo una mentalidad positiva ante las dificultades que nos podemos ir topando, así nace este proyecto e irá evolucionando con el apoyo de todos ustedes’, dice Ronny Majlis, director de Emprende Tu Mente y CONECTA+FiiS.

‘Lo que nos mueve como Corfo es conectar a los emprendedores y pymes con otros actores, porque estamos convencidos de que por medio de la colaboración logramos avanzar mucho más y, con ello, beneficiamos a toda la sociedad en general, y en este sentido CONECTA+FiiS jugará un gran rol. De las crisis salen muchísimas oportunidades, y el llamado de Corfo hoy es crear cosas nuevas, reinventarse y nunca rendirse, porque así lograremos seguir potenciando nuestro país’, señala Pablo Terrazas, vicepresidente ejecutivo de Corfo.

SÚMATE EN WWW.CONECTAMASFIIS.COM

Share This